VICERRECTORÍA ACADÉMICA
SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO

Procesos de nueva admisión y reintegro  Estudiantes de pregrado

La Universidad ha venido implementando diferentes medidas para permitir que los estudiantes que perdieran calidad como tal en el periodo académico 2020-1, pudieran retomar sus estudios en 2020-2.

Con ese propósito, se ampliaron los tiempos para solicitar nueva admisión o reintegro (del 30 de marzo al 27 de julio), de cancelación parcial (del 13 de abril al 18 de junio) de cancelaciones parciales excepcionales (del 28 de mayo al 2 de julio), y de cancelaciones totales (del 13 de abril al 16 de julio). Las modificaciones quedaron establecidas por el Consejo Académico mediante el Calendario Académico (Acuerdo 021 de 2020).  Adicionalmente el Consejo Superior a través el Acuerdo 015 del 21 de mayo de 2020 modificó transitoriamente algunos artículos del reglamento estudiantil para facilitar el reingreso de los estudiantes para el semestre 2020-2; así mismo, permitió a los estudiantes que abandonaron sus estudios en primer semestre, tener la posibilidad de solicitar nueva admisión. De igual forma permitió dejar a criterio del estudiante aprobado en su nueva admisión o reintegro, realizar el proceso de liquidación de matrícula. Es importante mencionar que todos estos procesos cuentan con unos tiempos establecidos, que permiten el curso regular por las unidades académicas para su estudio y aval hasta que la Subdirección de Admisiones y Registro publica la lista de nuevas admisiones y reintegros aprobados y no aprobados, que se publicó el pasado 10 de agosto.

Los estudiantes de pregrado que requieren realizar solicitud de nueva admisión o reintegro para el semestre 2021-1 podrán realizarlo a partir del 1 de septiembre y hasta el 1 de octubre, de acuerdo con lo establecido en los calendarios académicos (Acuerdo 021 y Acuerdo 026 de 2020).