REQUISITOS GENERALES
- Contar con título de bachiller, su equivalente en el exterior o encontrarse próximo a graduarse
- Haber presentado las Pruebas Saber 11 del segundo semestre del 2016 en adelante o estar próximo a presentar la prueba y recibir resultados en noviembre de 2022
ASPIRANTE ADMISIÓN INCLUSIVA
La Universidad estableció el proceso de admisión y educación inclusiva para aspirantes Sordos, con discapacidad visual y con discapacidad físico – motora, mediante el Acuerdo 008 de 2018, del Consejo Académico.
Además de cumplir con los requisitos generales de admisión el aspirante debe:
- Indicar en el formulario de inscripción la población a la que pertenece.
- Indicar expresamente en el formulario de inscripción la decisión de optar por el proceso de admisión inclusiva para aspirantes: Sordos, con discapacidad visual, o con discapacidad física-motora.
- Presentar certificado médico documento idóneo que acredite la calidad de pertenencia a la población respectiva.
- Firmar el consentimiento informado para la realización de la caracterización de necesidades de apoyos y su deseo de recibir los ajustes razonables que ofrece la Universidad.
- Acudir a la citación para la caracterización de necesidades de apoyos.
- Presentar la totalidad de las pruebas de admisión del Proceso Ordinario, en los términos establecidos en la Universidad.
- Cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiante.
ASPIRANTES PERTENECIENTES A POBLACIONES DE GRUPOS ÉTNICOS, VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA, DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y HABITANTES DE FRONTERA.
REQUISITOS
Además de cumplir con los requisitos generales de admisión, el aspirante debe:
1. Indicar en el formulario de inscripción la población a la que pertenece.
2. Indicar en el formulario de inscripción la decisión de optar por el proceso de admisión inclusiva.
3. Presentar certificado o documento idóneo que acredite la calidad de pertenencia a la población respectiva; expedida por la autoridad competente.
4. Presentar las pruebas de admisión al Proceso Ordinario, en los términos establecidos por la universidad.
5. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiante.
Entiéndase por certificado o documento idóneo expedido por autoridad competente:
a) Para el caso de las víctimas, la inscripción en el Registro único de Víctimas de la Unidad para las Víctimas de la Presidencia de la República o entidad que haga sus veces, y donde se referencia el nombre del aspirante
b) Para el caso de las personas afro descendientes, comunidades negras, raizales y palanqueras, la carta expedida por el Ministerio del Interior o entidad que haga sus veces, que conste su pertenencia a dicha comunidad
c) Para las personas pertenecientes a comunidades indígenas y Rom, la comunicación expedida por la autoridad indígena y Rom reglamentada y vigente a la fecha o el certificado de estar registrado ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interioir.
IMPORTANTE: los aspirantes de admisión inclusiva deben presentar toda la documentación para cumplir con el requisito de admisión conforme a la población inclusiva, no obstante, podrá continuar con el proceso de admisión regular en caso de no contar con ningún requisito de admisión inclusiva.
PAGO DERECHOS DE INSCRIPCIÓN (Del 22 de agosto y hasta el 18 de noviembre de 2022)
El pago de derechos de inscripción tiene un costo de ochenta y nueve mil doscientos pesos moneda colombiana ($ 89.200), podrá realizarse en cualquier sucursal del Banco Davivienda (a nivel nacional) o través de pagos en línea (PSE), ingresando al siguiente link
Zona virtual de pagos Davivienda
Para pago en oficina, siga las instrucciones:
Realizar el pago de los derechos de inscripción por valor de $ 89.200 en cualquier sucursal del Banco Davivienda, a través de la cuenta corriente No. 457369986445.
El Formato de "Recaudos Empresariales" se debe diligenciar con datos adicionales como:
Referencia 1:: Documento de identidad del aspirante
Referencia 2: Número de celular del aspirante
FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN (Del 23 de agosto y hasta el 21de noviembre de 2022)
Pasadas las 24 horas de realizado el pago de los derechos de inscripción, podrá formalizar la inscripción a través del siguiente enlace:
REUNIONES INFORMATIVAS( presenciales con transmisión vía streaming)
Desde el 18 de octubre hasta el 21 de octubre FACULTAD DE BELLAS ARTES Día: martes 18 de octubre Hora: 9 am a 11 am Lugar: Edificio Posgrados Cra 9 # 70-69 tercer piso - Licenciatura en Música
- Licenciatura en Artes Escénicas
- Licenciatura en Artes Visuales
Consulta la hora y el enlace de la transmisión vía streaming AQUÍ
FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Día: miércoles 19 de octubre Hora: 8 am a 10 am Lugar: Sede Valmaría ( Calle 183 Carrera 54D esquina)
- Licenciatura en Educación Física
- Licenciatura en Deporte
- Licenciatura en Recreación
Consulta la hora y el enlace de la transmisión vía streaming AQUÍ
FACULTAD DE HUMANIDADES Día: jueves 20 de octubre Hora: 8 am a 11 am Lugar: Edificio Posgrados Cra 9 # 70-69 tercer piso
- Licenciatura en Español e Inglés
- Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
- Licenciatura en Ciencias Sociales
- Licenciatura en Filosofía
Consulta la hora y el enlace de la transmisión vía streaming AQUÍ
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Día: jueves 20 de octubre Hora: 1 pm a 5 pm Lugar: Edificio Posgrados Cra 9 # 70-69 tercer piso
- Licenciatura en Biología
- Licenciatura en Química
- Licenciatura en Matemáticas
- Licenciatura en Física
- Licenciatura en Diseño Tecnológico
- Licenciatura en Electrónica
- Licenciatura en Tecnología
- Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Consulta la hora y el enlace de la transmisión vía streaming AQUÍ
FACULTAD DE EDUCACIÓN Día: viernes 21 de octubre Hora: 8 am a 12 m Lugar: Edificio Posgrados Cra 9 # 70-69 tercer piso
- Licenciatura en Educación Básica Primaria
- Licenciatura en Educación Especial
- Licenciatura en Educación Infantil
- Licenciatura en Educación Comunitaria
- Pedagogía
Consulta la hora y el enlace de la transmisión vía streaming AQUÍ SELECCIÓN Y ADMISIÓN
Citación y realización de las pruebas de selección a los aspirantes Cronogramas proceso de selección (prueba específica y entrevista)
Facultad de Bellas Artes
Facultad de Ciencia y Tecnología
Facultad de Educación Física
LISTA DE ADMITIDOS 2023-1
MATRÍCULA
Liquidación de matrícula: fechas por confirmar
Legalización de matrícula: fechas por confirmar
Registro de espacios académicos:fechas por confirmar
PUBLICACIÓN LISTA DE ESPERA
De acuerdo con los cupos aprobados por el Consejo Académico, la Subdirección de Admisiones y Registro publicará la lista de aspirantes en espera, de acuerdo a la disponibilidad de cupos no utilizados o que no realicen el proceso de registro de espacios académicos.
Fecha de publicación lista de espera: Por confirmar
|