Admisiones Inclusivas 2023-1

REQUISITOS GENERALES

  • Contar con título de bachiller, su equivalente  en el exterior o encontrarse próximo a graduarse
  • Haber presentado las Pruebas Saber 11 del segundo semestre del 2016 en adelante o estar próximo a presentar la prueba y recibir resultados en noviembre de 2022

ASPIRANTE ADMISIÓN INCLUSIVA

La Universidad estableció el proceso de admisión y educación inclusiva para aspirantes Sordos, con discapacidad visual y con discapacidad físico – motora, mediante el Acuerdo 008 de 2018, del Consejo Académico.

Además de cumplir con los requisitos generales de admisión el aspirante debe:

  1. Indicar en el formulario de inscripción la población a la que pertenece.
  2. Indicar expresamente en el formulario de inscripción la decisión de optar por el proceso de admisión inclusiva para aspirantes: Sordos, con discapacidad visual, o con discapacidad física-motora.
  3. Presentar certificado médico documento idóneo que acredite la calidad de pertenencia a la población respectiva.
  4. Firmar el consentimiento informado para la realización de la caracterización de necesidades de apoyos y su deseo de recibir los ajustes razonables que ofrece la Universidad.
  5. Acudir a la citación para la caracterización de necesidades de apoyos.
  6. Presentar la totalidad de las pruebas de admisión del Proceso Ordinario, en los términos establecidos en la Universidad.
  7. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiante.

    ASPIRANTES PERTENECIENTES A POBLACIONES DE GRUPOS ÉTNICOS, VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA, DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y HABITANTES DE FRONTERA.

    REQUISITOS

    Además de cumplir con los requisitos generales de admisión, el aspirante debe:

    1. Indicar en el formulario de inscripción la población a la que pertenece.
    2. Indicar en el formulario de inscripción la decisión de optar por el proceso de admisión inclusiva.
    3. Presentar certificado o documento idóneo que acredite la calidad de pertenencia a la población respectiva; expedida por la autoridad competente.
    4. Presentar las pruebas de admisión al Proceso Ordinario, en los términos establecidos por la universidad.
    5. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiante.

Entiéndase por certificado o documento idóneo expedido por autoridad competente:
a) Para el caso de las víctimas, la inscripción en el Registro único de Víctimas de la Unidad para las Víctimas de la Presidencia de la República o entidad que haga sus veces, y donde se referencia el nombre del aspirante
b) Para el caso de las personas afro descendientes, comunidades negras, raizales y palanqueras, la carta expedida por el Ministerio del Interior o entidad que haga sus veces, que conste su pertenencia a dicha comunidad
c) Para las personas pertenecientes a comunidades indígenas y Rom, la comunicación expedida por la autoridad indígena y Rom reglamentada y vigente a la fecha o el certificado de estar registrado ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interioir.