Admisiones inclusivas

A continuación encontrará los tipos de inclusión según lo establecido en los acuerdos 017 de 2017 y 008 de 2018 expedidos por el Consejo Académico, donde se describen las condiciones para aplicar a este tipo de Admisión.

 

Poblaciones de grupos étnicos, víctimas del conflicto armado en Colombia, desmovilizados en proceso de reintegración y habitantes de frontera

Los aspirantes pertenecientes a este tipo de poblaciones deben realizar la inscripción indicando y adjuntando el documento que certifique que pertenece alguno de estos grupos. Esta información será verificada durante el proceso de admisión por el Grupo de Orientación a estudiantes GOAE. Conoce Acuerdo Consejo Académico 017 del 10 de mayo de 2017.

 

Aspirante con discapacidad visual o con discapacidad física-motora

Las aspirantes con discapacidad deberán seleccionar la opción que corresponda en el formulario de inscripción, indicando y adjuntando el documento que certifique que pertenece alguno de estos grupos, esta información será verificada durante el proceso de admisión por el grupo de orientación a estudiantes GOAE. Conoce el acuerdo del Consejo Académico 008 del 04 d abril de 2018. 

 

NOTA:
1. Se recomienda en el momento de realizar la inscripción que usar gafas no necesariamente es una discapacidad visual.
2. Se debe contar con el certificado médico o documento idóneo que acredite la discapacidad visual así como la discapacidad física-motora.
3. Llevar a cabo el procedimiento de inscripción correctamente le permite a la Universidad Pedagógica Nacional garantizar los ajustes razonables requeridos para la presentación de las pruebas en el proceso de admisión.

 

Aspirante Sordo

El aspirante sordo que desee ingresar en el proceso de admisión del periodo académico 2019-I, debe realizar la inscripción al programa de Educación Especial, indicando y adjuntando el documento que certifique que pertenece a este grupo, el aspirante cursará el (semestre cero), teniendo en cuenta que las Licenciaturas que se ofertarán Para esta comunidad son: Licenciatura en Educación Infantil y la Licenciatura en Artes Visuales, las cuales las podrá cursar una vez haya aprobado y cursado el semestre cero. Conoce el acuerdo Consejo Académico 008 del 04 d abril de 2018