Inscripciones Posgrado ( Especializaciones y Maestrías) 2023-1

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN  2023-1

Lea totalmente el presente instructivo antes de realizar cualquier trámite, esto con el fin de evitar inconvenientes al momento de realizar la inscripción.

  1. Para el proceso de inscripción, el navegador instalado en el equipo desde el cual se está haciendo el diligenciamiento del formulario debe ser Google Chrome, adicionalmente se debe tener habilitada la opción de ventanas emergentes (pop- ups), ya que sin esta no es posible acceder a la lista de opciones en los distintos campos del formulario de inscripción.
  1. En el momento de formalizar la inscripción, específicamente en los campos que requieren una descripción (investigaciones y publicaciones), es necesario que esta información no exceda los 100 caracteres.
  1. Es responsabilidad de cada aspirante el diligenciamiento del formulario de inscripción vía web, una vez cancelado el valor correspondiente al pago de la inscripción.
  1. Las fechas establecidas para cada uno de los procesos definidos en el cronograma son de estricto cumplimiento por parte de los aspirantes.
  1. Tenga en cuenta que la Universidad no permite que el aspirante se inscriba a más de un (1) programa en el mismo proceso de admisión (la Universidad no se hace responsable de la devolución dinero).
  1. La Universidad no hará devoluciones del valor de la inscripción en caso que el aspirante no realice su inscripción en las fechas establecidas por la universidad o que pague la inscripción a un programa que no se encuentra (Únicamente procede en el caso que no se abra la cohorte del programa al que se inscribe el aspirante.)
  1. La selección de aspirantes admitidos, se hará por los mayores puntajes de acuerdo a la forma de admisión de cada programa, en concordancia con la disponibilidad de cupos aprobados por el Consejo Académico.
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  2. Posterior a la formalización de la inscripción, usted deberá entregar en la coordinación del programa la siguiente documentación:
  • Inscripción
  • Hoja de vida
  • Fotocopia del documento de identificación
  • Fotocopia del acta de grado o diploma que acredite el título profesional, si es extranjero deberá estar convalidado y
  • Los documentos específicos exigidos por el programa deben ser consultados en la página web de la Universidad

Tenga en cuenta que el proceso de admisión se realizará de manera diferente para cada programa, debe ser consultado en el  «Paso a Paso» ( paso 4), ubicado en la parte inferior.

IMPORTANTE
ASPIRANTES EXTRANJEROS 

Según el Decreto 860 de 2003 del Ministerio de Educación Nacional, artículo 2°, “Los nacionales o extranjeros que hayan culminado sus estudios de educación superior en otros países y aspiren a ingresar a una institución de educación superior en Colombia con el fin de adelantar programas de posgrado, deberán acreditar ante la institución de educación superior el título o su equivalente, que lo acredite como profesional (…)”, así como la visa que lo faculte para realizar sus estudios, además de los requisitos señalados por esta.

Si presenta inconvenientes en el proceso por favor comuníquese con la Subdirección de Admisiones y Registro al teléfono (601) 594 1894 Ext. 475 o al correo electrónico procesodeadmision@pedagogica.edu.co


Consulte su inscripción

PASO A PASO PROCESO DE ADMISIÓN

COSTOS DE MATRÍCULA 2023-1

El valor de la matrícula semestral para maestrías y especializaciones es de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (5 SMLMV), que pueden pagarse utilizando una de las siguientes modalidades:

APOYOS E INCENTIVOS PARA EL PAGO DE MATRÍCULA EN POSGRADO 

  • Descuento por pronto pago: Se hará un descuento correspondiente al 10% del derecho de matrícula, siempre y cuando el valor sea cancelado dentro de los plazos previstos en el calendario académico aprobado por el Consejo Académico. Este descuento no es acumulable con otros descuentos o exenciones, con excepción del descuento electoral.
  • Pago fraccionado: Los derechos de matrícula podrán ser cancelados bajo la modalidad de fraccionamiento en tres cuotas, teniendo en cuenta el calendario
  • Descuento de 2.5 SMMLV por semestre para estudiantes del Doctorado según el Acuerdo 11 del 2009, art.
  • Descuento del 90% en el valor de la matrícula para docentes de planta, funcionarios administrativos de planta y trabajadores oficiales de la Universidad, hasta por el número de periodos académicos establecidos para cada programa de posgrado.
  • Descuento del 75% del valor de la matrícula para profesores Ocasionales de la Universidad Pedagógica Nacional (Acuerdo 016 de 2005).
  • Descuento del 50% para los profesores Catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional (Requisitos Acuerdo 016 de 2005).
  • La Universidad otorga hasta 2 becas anuales del 100% del valor de la matrícula en los programas de posgrado para los egresados de pregrado que obtengan premios a nivel nacional o internacional por su desempeño como docentes o investigadores en los ámbitos educativo, pedagógico, científico, tecnológico, ambiental, deportivo, social, cultural o político (Acuerdo 010 del 1 de junio de 2016).
  • Descuentos a egresados de pregrado por el 20% en el valor de la matrícula de los programas de posgrado (Acuerdo 016 del 5 de septiembre de 2019).
  • Descuento del 10% por certificado
  • Los «candidatos a Doctor (a)» no realizan pago por concepto de matrícula (Acuerdo 012 del 1 de junio de 2011).
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    IMPORTANTE:
  • El costo de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social (en convenio con la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-CINDE), es de 6,5 SMLMV.
  • Las modalidades de pago antes mencionadas no aplican para la Maestría en Desarrollo Educativo y Social.