Admisión por Transferencia Externa 2023-1

REQUISITOS GENERALES

  • Contar con título de bachiller, su equivalente  en el exterior o encontrarse próximo a graduarse
  • Haber presentado las Pruebas Saber 11 del segundo semestre del 2016 en adelante o estar próximo a presentar la prueba y recibir resultados en noviembre de 2022

ORIENTACIONES GENERALES 

Para la inscripción por transferencia externa, los aspirantes deberán certificar:

  1. Que cursaron y aprobaron mínimo dos (2) periodos en un programa académico en otra Institución de Educación Superior debidamente reconocida y avalada por el Ministerio de Educación
  2. Un promedio ponderado igual o superior a 35 puntos sobre 50 puntos, o su equivalente.
  3. Certificación de buena conducta expedida por la Institución de Educación Superior de la cual proviene.

Nota: El periodo de retiro de la institución de donde proviene el estudiante no podrá ser superior a un (1) año.

DOCUMENTOS PARA TRAMITAR LA TRANSFERENCIA EXTERNA

 La Universidad iniciará el estudio de la solicitud de transferencia externa con base en lo siguiente:

  1. Registro de inscripción conforme al aplicativo definido por la Universidad.
  2. Pago de los derechos de inscripción conforme a los valores definidos por la Universidad.
  3. Certificación de buena conducta expedida por la Institución de Educación Superior de la cual proviene.
  4. Certificación de notas obtenidas con vigencia no mayor a treinta (30) días calendario.
  5. Copia certificada de los programas sintéticos (programas analíticos, contenidos programáticos, entre otros) de las asignaturas cursadas, indicando créditos, e intensidad horaria semanal, debidamente firmados y sellados en cada hoja por la autoridad competente.
  6. Que pueda verificarse en plataforma del Sistema Nacional de Información de Educación Superior – SNIES que el programa de origen cuente con Registro Calificado vigente otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Nota: El estudio de homologación se hará teniendo en cuenta la normatividad vigente de la Universidad.

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Por favor nombrar los archivos con su número de documento de identidad; una vez complete la documentación deberá remitirla antes del 08 de noviembre al correo electrónico procesodeadmision@pedagogica.edu.co indicando en el asunto:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de documento
  • Número de contacto
  • Programa al cual se aspira

El respectivo programa académico al cual aspira revisará la documentación enviada, una vez sea validada usted recibirá un correo electrónico indicándole si su proceso como Transferencia Externa fue avalado de acuerdo con los requisitos exigidos por la Universidad, en caso de no aprobarse su solicitud se le indicará como realizar el cambio de inscripción a primera vez.

IMPORTANTE:

  • Si la documentación no se encuentra completa, su solicitud no se tendrá en cuenta
  • En caso que la Universidad Pedagógica encuentre que la información enviada o registrada en el formulario o remitida como soporte, no corresponde con la información suministrada, se procederá a invalidar la inscripción.
  • Estar debidamente inscrito al programa de su elección.

PASO A PASO PROCESO DE INSCRIPCIÓN