Transferencia Interna

TRANSFERENCIA INTERNA

Es el traslado a un programa distinto al que se encuentra cursando actualmente de cualquier estudiante regular de pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional que haya aprobado por lo menos dos (2) semestres.

Podrá realizar cambio de programa, por una sola vez, quien curse estudios en uno de los programas de pregrado de  la Universidad  y decida trasladarse a otro.

El cambio de programa se autoriza con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado y aprobado los espacios académicos correspondientes al segundo semestre.
  2. Obtener concepto favorable del Consejo de Departamento al que pertenece el programa que cursa y aprobar las pruebas específicas del programa al que aspira.

Parágrafo: No se concederá el cambio de programa a ningún estudiante que haya iniciado el ciclo de profundización.

Para este proceso el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar debidamente matriculado.
  • Imprimir y diligenciar el formulario de transferencia interna y presentarlo al Departamento al que desea ingresar, anexando las calificaciones vigentes de la carrera que está cursando.

El Director del Departamento del programa al cual desea ingresar finalizará el diligenciamiento del formato y remitirá el concepto a la Subdirección de  Admisiones y Registro, anexando las homologaciones respectivas. En caso de ser aprobada la solicitud, la Subdirección de Admisiones y Registro informará al estudiante el nuevo código asignado. En caso contrario se notificará oportunamente.