Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio /Pregrado
Proceso de selección de estudiantes

 

El proceso de selección esta compuestos por los siguientes 3 pasos:
 
1. Prueba de Potencialidad Pedagógica - PPP
 
Es un criterio propio de la Universidad Pedagógica Nacional para la selección y seguimiento de sus estudiantes. La PPP surgió con el Plan de Desarrollo 1998 - 2003, donde se consideró necesario la creación de un subproyecto (3.1.1.3) responsable de la inscripción, admisión y seguimiento de estudiantes.
 
Actualmente, el subproyecto adelanta acciones ligadas a minimizar la deserción estudiantil y a hacer el acompañamiento adecuado para fortalecer la identidad con la profesión y con la universidad, como la selección y el seguimiento de los estudiantes en su desempeño académico.
 
El estudiante seleccionado tendrá el privilegio de ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional, de acuerdo con las normas institucionales de mérito y equidad. Será elegido con base en sus potencialidades pedagógicas, evaluadas desde lo psicosocial, lo cognitivo y lo comunicativo, para garantizar un adecuado desempeño académico, profesional y social.
 
Manual de la Prueba de Potencialidad Pedagógica - PPP y un simulacro de la misma:
 
 
2. Prueba específica
 
Es una prueba que mide conocimientos generales acerca de la licenciatura a la cual se quiere ingresar y forma parte fundamental del proceso de selección. 
 
Próximamente podrá consultar aquí el calendario de pruebas específicas.

3. Entrevista
 
Es un espacio de encuentro interpersonal que permite una relación dialógica entre el aspirante, quien se presenta en las condiciones establecidas por la Universidad, y los docentes que entrevistan, con el fin de conocer el comportamiento típico de uno y del otro. 
 
Aunque su finalidad es determinar cuales son los candidatos potencialmente más adecuados para cursar estudios en la Universidad, la entrevista también se constituye en una de las imágenes que nuestra institución presenta ante la comunidad en general.
 
Próximamente podrá consultar aquí el calendario de entrevistas.
 
Atencion: Consulte aqui el proceso de seleccion correspondiente a su programa, segun los resultasdos de la P.P.P.