Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio /Servicios y trámites
Transferencia externa

 

                                                                   REGLAMENTACION

 Acuerdo 025 de 2007 (Reglamento estudiantil de pregrado).

“ARTICULO 2°. ADMISIÓN

Por transferencia. Para quienes desean continuar sus estudios en la UNIVERSIDAD habiéndolos iniciado en otra institución de educación superior, debidamente reconocida por el Estado o habiéndolos terminado en una normal superior con la cual la UNIVERSIDAD tenga convenio. Las transferencias solo se concederán a aquellos estudiantes que no hayan interrumpido sus estudios universitarios por más de un (1) año.

Parágrafo 2. Los egresados de escuelas normales superiores a los que se refiere este articulo, tendrán máximo dos (2) años a partir de su grado, para adelantar el proceso de transferencia a LA UNIVERSIDAD. En casos excepcionales y justificados, el Consejo Académico podrá autorizar la realización del proceso a egresados de escuelas normales con más de dos (2) años de haber obtenido el título de normalista.”

 

Acuerdo 007 de 2006

ARTICULO 5°. TRANSFERENCIA EXTERNA. Para la Inscripción por transferencia externa los aspirantes deberán certificar: a) que cursaron y aprobaron mínimo dos (2) periodos en un programa académico en tora institución de educación superior debidamente reconocida y aprobada por el Estado; b) un promedio ponderado no inferior a 35 puntos o su equivalente; c) antecedentes personales.

ARTICULO 6°. La Universidad iniciará el estudio de la solicitud de transferencia con base en los siguientes documentos:

a)     Datos de inscripción de acuerdo con el procedimiento establecido por la Universidad.

b)    Recibo de consignación por el valor de la inscripción, de acuerdo con le procedimiento que se defina para cada periodo.

c)     Certificado de antecedentes personales, emitido por la institución de educación superior de donde proviene.

d)    Certificación de notas obtenidas con vigencia no mayor a dos meses, correspondiente al menos dos (2) períodos.

e)     Copia certificada de los programas analíticos de las asignaturas cursadas con intensidad horaria semanal, debidamente firmados y sellados en cada hoja por la autoridad competente.

f)     Constancia de resolución de aprobación o registro oficial del programa de origen.”