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Inicio /Subdirección de Admisiones y Registro - SAD
Presentación

 

Presentación

 

La Subdirección de Admisiones y Registro, es una unidad de carácter administrativo, dependiente de la Vicerrectoría Académica, cuya función primordial es brindar apoyo logístico referente a la matrícula, las calificaciones de los estudiantes y la utilización de aulas según las asignaturas de cada uno de los programas académicos (Decreto 2902 de 1994). 

 

Propósitos 

Ofrecer soporte logístico referido procesos académicos, entre los que se encuentran: matrícula, calificaciones de los estudiantes y utilización de aulas de acuerdo a las asignaturas de los programas académicos.

 

Funciones

a) Coordinar y adelantar los procesos de inscripción y admisión de estudiantes a los programas de formación de la Universidad;

b) Organizar el registro y control de la información de carácter general y académico de los estudiantes en los programas de pregrado y postgrado;

c) Elaborar listas de clase, registros académicos, certificados de calificaciones, listados generales de estudiantes, actas de grado, boletines de cursos y constancias de estudio;

d) Coordinar la asignación de las aulas y los laboratorios destinados a las clases teóricas y prácticas de los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad;

e) Efectuar la revisión final de la documentación de los alumnos graduandos y tramitarla para aprobación de los Consejos de Programa;

f) Elaborar el plan de actividades anuales, determinando los recursos presupuestales necesarios para su ejecución, y presentarlo a consideración de la Vicerrectoría Académica con el fin de que sea incluido en la distribución del presupuesto que apruebe el Consejo Superior Universitario;

g) Promover campañas de divulgación sobre los diferentes programas de formación académica que ofrezca la Universidad;

h) Las demás que le sean asignadas por los reglamentos y normas vigentes de la Universidad.